Por Bivian Montoya.
A pesar de que en ayer, martes 15 de abril, las autoridades policiales dieron a conocer de que un menor de 14 años habría muerto por manipular un arma de fuego en su vivienda ubicada en Ciudad del Sol, El Paraíso, El Paraíso, esta versión quedó nula al quedar al descubierto lo que en realidad ocurrió: su hermano lo mató de un disparo cuando jugaban Free Fire.
Según informó la Policía Nacional a través de su canal de Whatsapp, funcionarios policiales de la Jefatura Municipal de El Paraíso lograron la aprehensión del menor de edad, señalado como el presunto responsable de la infracción penal de homicidio en perjuicio de su hermano.
El arresto se llevó a cabo en el barrio El Calvario, en una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aproximadamente, tres horas después de la muerte del menor.
El detenido, quien tiene 15 años de edad, es originario y residente de la colonia Montecitos de El Paraíso.

Los hechos:
De acuerdo con el testimonio de su primo, el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. del martes 15 de abril. Relató que se encontraban jugando Free Fire en la casa del ahora fallecido, cuando el menor ingresó a su habitación, sacó un arma de fuego tipo revólver y, sin mediar palabra, disparó contra la humanidad de su hermano, identificado como David Zúniga Sosa, causándole la muerte de forma inmediata.
En el lugar de los hechos se encontró el arma con la que presuntamente se habría cometido el homicidio.
El menor fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se determinará su grado de responsabilidad conforme al procedimiento legal correspondiente.