Por Bivian Montoya.
Según la última actualización de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), con fecha del 10 de abril, los niveles de las principales represas del Distrito Central muestran una leve disminución.
La Represa Los Laureles se encuentra al 49% de su capacidad, con un nivel de 1023.73 metros sobre el nivel del mar (msnm) y un volumen de almacenamiento de 5.187 millones de metros cúbicos (Mm³). Esta represa ha bajado dos puntos porcentuales desde la semana anterior, cuando se encontraba al 51%.
Por su parte, la Represa La Concepción está al 64% de su capacidad, alcanzando un nivel de 1148.56 msnm y un volumen de 23.374 Mm³. También experimentó una disminución de dos puntos en comparación con la semana pasada, cuando estaba al 66%.
Aunque las represas han mostrado una leve disminución en su capacidad, la UMAPS aseguró que durante el verano el suministro de agua potable se mantendrá cada dos días para los habitantes del Distrito Central.
Sin embargo, las áreas que dependen de fuentes superficiales, como la zona de El Picacho, pueden experimentar fluctuaciones debido a la variabilidad de las 23 quebradas que alimentan la región de la Tigra.