El brazo armado del movimiento terrorista Hamás, Brigadas Ezedin al Qasam, anunció el martes (15.04.2025) que «perdieron contacto» con el grupo que tiene al rehén israelo-estadounidense Edan Alexander tras un bombardeo en el lugar donde estaban en la Franja de Gaza.
«Perdimos contacto con el grupo que tiene al soldado Edan Alexander tras un bombardeo contra el lugar donde estaban, y seguimos tratando de contactarlos», indicó un mensaje difundido por su portavoz, Abu Obeida, en Telegram.
Se trata del único rehén de nacionalidad estadounidense aún en poder del grupo terrorista.
Las Brigadas difundieron un video el sábado que mostraba vivo a Alexander, en el que criticaba al Gobierno de Israel por no garantizar su liberación.
El israelo-estadounidense, un soldado de una unidad de élite, fue secuestrado durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 en Israel.
De las 251 personas secuestradas tras el ataque de Hamás, 58 siguen aún retenidas en Gaza, de las cuales 34 están muertas, según el ejército israelí.

Una tregua lograda bajo mediación de Estados Unidos, Egipto y Catar, entre el 19 de enero y el 17 de marzo, facilitó el retorno de 33 rehenes, ocho de los cuales muertos, a cambio de la liberación de unos 1.800 presos palestinos.