La salud del Rey Carlos III de Reino Unido es delicada. Aunque el monarca no ha parado su agenda oficial y continúa con el mismo ritmo que antes, sigue sometiéndose al tratamiento contra el cáncer que padece y que le fue detectado en inicios del 2024.
Por eso, cada poco tiempo la preocupación por la salud del hijo de Isabel II se acrecienta. Todos los focos se vuelven hacia él, sobre todo, cuando es él mismo quien habla acerca de cómo se siente o cómo está enfrentando el tratamiento. En esta ocasión, ha sido una espontánea frase la que ha hecho que todas las miradas se giraran hacia él.
Durante su visita a Roma, el rey mantuvo un encuentro con miembros de la Circular Bioeconomy Alliance (CBA), interesados en mostrarle sus iniciativas enfocadas en sostenibilidad ambiental, lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad.
En el marco de esta reunión, estaba previsto que el monarca plantara un ejemplar arbóreo en los jardines de Villa Wolkonsky, ofrecido como obsequio por el presidente Sergio Mattarella, procedente de su propiedad en Castelporziano.
Pala en mano, el rey Carlos III ayudó a plantar el árbol. Pero lo llamativo llegó en cuanto terminó. «Bueno, uno más, espero vivir lo suficiente como para ver crecer un poco este árbol», decía sin perder la sonrisa en referencia a que todos debemos plantar un árbol antes de morir y el monarca lleva ya varios. «Necesita un poco de agua», apostillaba, para después inaugurar una placa conmemorativa.
De esta forma, el monarca volvía a mostrar su sentido del humor, aunque la broma ha hecho que muchos giren la mirada y vuelvan a preocuparse por cómo se encuentra. Y es que, el hermetismo acerca de cómo está enfrentando el tratamiento es total, aunque la reina Camila sí ha confesado estar preocupada al ver que su marido no baja el ritmo de trabajo en medio del tratamiento.