En una comparecencia en la Casa Blanca junto al presidente Trump, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que su país no ordenaría la devolución de un hombre de Maryland que fue deportado por error. La visita de Bukele se produjo en un momento en que la administración Trump ha intensificado el uso de una conocida prisión salvadoreña para detener a migrantes deportados por Estados Unidos.
Aranceles: Se espera que Trump anuncie nuevos aranceles esta semana, probablemente incluyendo impuestos a los semiconductores, componentes vitales de la electrónica, los automóviles, los juguetes y otros bienes. Tanto demócratas como republicanos han descrito la dependencia de una industria basada principalmente en Asia como un grave riesgo para la seguridad nacional.
Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, afirmó que la liberación del hombre deportado injustamente era decisión de El Salvador. Miller indicó que Kilmar Armando Ábrego García, el inmigrante deportado injustamente, fue deportado porque tenía una orden de deportación. Sin embargo, García contaba con protección contra la deportación otorgada por un tribunal de inmigración.
No obstante, el presidente Bukele, rechazó cualquier idea de que regresaría a Kilmar Armando Ábrego García a Estados Unidos, argumentando que sería equivalente a introducir ilegalmente a un terrorista en el país.