La candidata de la Revolución Ciudadana se pronunció sobre el cierre del escrutinio, que le da una amplia ventaja al mandatario Daniel Noboa: “Estamos enfrentando el más grotesco fraude electoral de la república”.
Luisa González, la carta del correísmo en Ecuador, se pronunció este noche tras la difusión de los resultados oficiales y desconoció la victoria del presidente Daniel Noboa.
“Hoy no reconocemos los resultados”, afirmó la candidata por Revolución Ciudadana ante sus seguidores.
Y agregó: “Denuncio ante mi pueblo, ante los medios, y ante el mundo, que Ecuador está viviendo una dictadura, y estamos enfrentando el más grotesco fraude electoral de la república de Ecuador”.
El presidente de Ecuador y aspirante a la reelección lidera el balotaje con el 55,95% de los votos válidos, frente al 44,05% de la correísta, con el 87,41% de las actas escrutadas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Más temprano, la candidata del correísmo, pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía que no intervengan “a favor o en contra” en las urnas y que “se garantice la democracia correctamente”, al votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo, y en la que se enfrenta al actual presidente.