El Real Madrid sacó la victoria en el campo del Alavés con un golazo, sin embargo, perdió a una pieza fundamental en el equipo tras una fuerte patada de Mbappé a un rival; sin embargo, sigue sumando en el segundo lugar de LaLiga.
En la jornada 31 de LaLiga, el Real Madrid se impuso 1-0 al Deportivo Alavés en un partido intenso disputado en Vitoria, que mantuvo a los blancos a cuatro puntos del Barcelona. Eduardo Camavinga fue el héroe del encuentro con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 34, aprovechando una jugada larga del conjunto madridista y la falta de oposición en la frontal.
El partido comenzó con un Alavés muy activo, presionando alto y dificultando la salida de balón del Real Madrid. Los locales incluso generaron algunas ocasiones peligrosas, aunque sin concretarlas. Rodrygo Goes fue de los más incisivos en el equipo de Ancelotti, aunque un gol en propia puerta de Raúl Asencio, tras un saque de esquina, fue anulado por el VAR debido a una falta previa.
Eduardo Camavinga se convirtió en el protagonista del partido al marcar un gol con un potente disparo desde la frontal del área en el minuto 34, tras una prolongada posesión del Real Madrid y sin que ningún defensor lograra cerrarle el espacio.
El primer gran punto de inflexión llegó en el minuto 38, cuando Kylian Mbappé, en una jugada polémica, fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Antonio Blanco, decisión confirmada tras revisión en el VAR. Con uno menos, el Real Madrid se replegó y apostó por buscar la velocidad de Vinicius Junior en la segunda mitad.
El Alavés, por su parte, intentó aprovechar su superioridad numérica, pero apenas inquietó a Thibaut Courtois. A falta de 20 minutos, Manu Sánchez también fue expulsado por derribar a Vinicius, igualando nuevamente el número de jugadores en el campo.
Los últimos minutos fueron controlados por el Madrid, que cerró espacios y tuvo una clara ocasión en los pies de Jude Bellingham, salvada por Jesús Owono. Finalmente, el Real Madrid logró conservar su ventaja, mientras que el Alavés se mantiene apenas un punto por encima de los puestos de descenso.