Al Real Madrid se le ha atragantado el lanzamiento de los penaltis esta temporada, a excepción de la tanda contra el Atlético en Champions, en el resto de los penaltis, los jugadores del conjunto blanco han destacado más por sus fallos que aciertos.
Después de la dura derrota ante el Arsenal por 3-0 en la ida de la Champions, el conjunto blanco necesita prácticamente un milagro para seguir vivo en su competición favorita por excelencia. En un partido en el que los penaltis podrían volver a jugar un papel relevante, en el caso de que consiguiera igualar el encuentro o que el colegiado pitase uno durante el mismo.
No obstante, el conjunto de Ancelotti necesita cambiar la mala dinámica que lleva este curso en cuanto a lanzamientos desde los once metros se refiere y Vinícius podría ser el primer sacrificado por ello. A principio de temporada, el técnico italiano dejó claro que el primer lanzador era Vinícius y luego Kylian Mbappé.
Sin embargo, el partido contra el Valencia de este sábado de Liga fue la punta del iceberg cuando Vinícus falló un penalti y el Madrid terminó perdiendo el encuentro por 1-2 en el minuto 95. Esto reabrió el debate sobre quién debería lanzarlos en el equipo merengue. En este sentido, el portero profesional Joaquín Ketlun ha analizado en sus redes sociales cómo es la técnica de lanzamiento del delantero brasileño.
«Cuando corre hacia la pelota y se frena con el pie derecho, cruza la pelota a la derecha del arquero y, cuando corre hacia la pelota y se frena con los dos pies o hace un repiqueteo, abre el pie», comienza explicando en un vídeo.
«Eso sí, qué pasa cuando no se frena como el otro día contra el Atlético de Madrid, abre el pie y generalmente busca arriba. Solo en dos penaltis durante toda su carrera, no cumplió este patrón. Es decir, en el 85% de las ocasiones, sí se repite este patrón», concluye.