Luego de la suspensión del partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, que se desarrollaba en Santiago de Chile, debido a la invasión de campo de los ultras locales tras conocerse el fallecimiento de dos personas en las adyacencias del estadio, la Conmebol emitió un comunicado este viernes en el que aplica una sanción provisoria al club chileno.
La entidad que regula el fútbol sudamericano informó que su Unidad Disciplinaria abrió un expediente contra el club Colo Colo por la presunta comisión de las infracciones descritas en el informe y además decidió suspender provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el Cacique como local por los torneos organizados por Conmebol.
A continuación, la institución sudamericana detalló que solamente podrán acceder al estadio las siguientes personas:
Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del Colo Colo, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Federación de Fútbol de Chile.
Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido.
Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro
12 (doce) alcanza pelotas
Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición.