Para variar, pagando las malas decisiones por parte de las autoridades, derechohabientes exigen a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), abrir la farmacia del centro asistencial, esto luego de que amaneciera cerrada a pesar de que su circular dice que no laborarán a partir del 14 de abril.
“Estoy desde las 5 de la mañana, yo necesito mi insulina, necesitamos los medicamentos, hubo gente que vino ayer y se fue sin medicamentos, esperaremos a ver que nos dicen”, manifestaron.
“Vengo por los medicamentos del corazón de mi mamá y las necesito, cuesta como 1,200, ella es maestra jubilada, trabajo para que ella tuviera sus medicamentos y aquí ni citas le dan, que nos vengan a atender, hoy todavía trabajan”, dijeron pacientes.
“Estamos esperando todos los medicamentos hoy, siempre hablen los sábados desde las 7 hasta la 1. Es necesario que por lo menos tengan la farmacia abierta, esto no tiene nada que ver, estamos enfermos, si estamos aquí es porque ocupamos, se preocupan más por sus bolsillos que por nuestra salud”, lamentaron.