Lionel Messi volvió a agigantar su leyenda con otra noche soñada al guiar al Inter Miami a su primera semifinal de la historia en la Concachampions al imponerse por 3-1 ante Los Angeles FC. No obstante, el futuro del crack argentino en la franquicia estadounidense continúa siendo materia de análisis. Jorge Mas, uno de los propietarios del club, se refirió a la situación del capitán argentino durante una entrevista con el programa local Fútbol de Primera, en la que dejó en claro la importancia que el proyecto tiene para el delantero y anticipó definiciones en los próximos meses.
“Yo le he dicho antes que mi anticipación es que veremos al capitán y diez del equipo siendo Lionel Messi en el estadio nuevo”, afirmó con optimismo el empresario al inicio de la nota. No obstante, luego intentó ser un poco más cauteloso. Según precisó, Messi tiene contrato hasta finales de 2025, pero su continuidad dependerá de una decisión personal: “Tenemos a Lionel firmado este año. Esa es una decisión que le toca a Lionel Messi. En nombre mío, del club, estamos conversando con Lionel sobre el futuro”. Se espera que el Miami Freedom Park sea inaugurado en 2026.
“Lionel, y lo he dicho muchas veces, es de todos los futboleros que yo he visto, Competitivamente una bestia. Es ganar. Y qué lindo ver al mejor jugador de todos los tiempos no perder esa pasión. Creo que Lionel tiene muchos factores que considerar. Uno creo que es su deseo, dado que esté bien de salud, porque está bien de salud, de jugar y defender la Copa Mundial en los Estados Unidos de América con su club, con Argentina“, manifestó, dejando entrever que buscar el bicampeonato mundial podría ser un factor clave en la elección del astro rosarino.
El empresario también destacó la importancia de la familia de Messi en su vida cotidiana en Miami: “Yo creo que para Lionel, un factor muy importante, como él ha dicho antes, era venir a Miami por su familia. Y yo creo que están a gusto. Creo que tanto Antonela como los varones están viviendo una etapa de su vida muy linda”. Mas subrayó que desde el club trabajan para que el jugador y su entorno se sientan cómodos: “Lo que nos ocupa es eso, que Lionel se sienta a gusto, que se sienta bien, que se sienta acogido por nuestra comunidad; y creo que así ha sido”.