El detenido es un joven de 21 años, conocido con el alias de “Pikiri”, supuesto integrante activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, quien según las investigaciones operaba con el rango de traca, es originario y residente de la aldea El Marañón, Villanueva, Cortés, lugar de su aprehensión.
Durante la operación, a alias “Pikiri” se le decomisaron 183 envoltorios plásticos tipo punta conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, y 34 envoltorios con hierba seca, presuntamente marihuana, listos para su distribución.
Posteriormente a su arresto, el sospechoso fue trasladado junto con las evidencias a la Primera Estación Policial, y luego remitido a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) ente que dará continuidad al proceso legal conforme a lo establecido a ley.
La Policía Nacional, a través de la UMEP-12, reitera su compromiso con el combate al tráfico ilícito de drogas y el desmantelamiento de estructuras criminales que atentan contra la paz y seguridad de la comunidad.