El secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, argumentó este miércoles que gracias a la presidenta Xiomara Castro, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha retomado vigencia, esto mientras se desarrolla su IX cumbre en territorio hondureño para el traspaso de mando al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Tenemos 3 potencias importantes de América Latina, México, Colombia y Brasil, algo inédito, nunca Honduras había sido sede de una cumbre Latinoamericana y con representación máxima, hay alrededor de 20 cancilleres, más de 10 presidentes y esto le da confianza al liderazgo de la presidenta Castro en su agenda internacional”, destacó.
“Siempre habrá oposición, pero lo destacable es que, desde su inicio, la presidenta dijo que Honduras sería puesto en medio de la discusión política, así como lo hizo el presidente Zelaya y hoy, que está trasladando la presidencia de la CELAC a Colombia se ratifica, no es poca cosa, no son todos los presidentes anteriores que han logrado esto, solo el presidente Zelaya y la presidenta Castro. La CELAC había perdido vigencia, la presidenta le dio vida”, agregó.