Los arrestados son «Oscar», de 28 años, supuesto miembro de una banda criminal «Independiente», quien cuenta con un amplio récord delictivo: arrestado en 2017 por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, y en 2025 fue detenido por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
El segundo detenido fue identificado como «Nilson», de 29 años, quien fue detenido en este año por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Al momento de la detención se logró decomisar: un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir, un bote de vidrio, conteniendo una bolsa de plástico color negro, 10 envoltorios de supuesta cocaína y dos teléfonos celulares.
Los detenidos antes en mención, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno de esa localidad por suponerlos responsables de los delitos antes expuestos en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y el orden público del Estado de Honduras.