Al menos 15 personas murieron al desplomarse el techo de una discoteca esta madrugada en la capital de la República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Desafortunadamente, hemos tenido 15 muertes hasta ahora… tenemos la esperanza de encontrar a muchas más personas con vida”, dijo a la prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
“Cada ambulancia está transportando hasta tres pacientes. Es una situación de gran importancia”, indicó Méndez al medio local Diario Libre.

Hasta el momento han sido rescatadas 46 personas, que recibieron atenciones médicas, dijo la Policía Nacional.
El mismo medio confirmó la instalación de una carpa de asistencia para familiares, donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de sus seres queridos. La doctora Yocasta Reyes, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, está a cargo de la información sobre las personas atendidas.
El hecho ocurrió a las 12:44 de la madrugada de este lunes.

En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero no ha sido precisado.
De acuerdo con los reportes iniciales y las declaraciones de su hija, Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros, mientras que su saxofonista habría perdido la vida en el lugar.

En declaraciones a la prensa el general Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que “seguiremos trabajando” hasta dar con el paradero de las mismas.
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.