- Publicidad -
lunes, 14 abril 2025
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSupervisión de Tribunales descarta persecución contra el juez Consuegra: "Estamos trabajando por...

Supervisión de Tribunales descarta persecución contra el juez Consuegra: «Estamos trabajando por la integridad del Poder Judicial»

La inspectora general de los tribunales, Sandra Rodríguez, descartó las versiones del juez Plinio Consuegra, quien mantiene una investigación por supuesto yerro judicial y quien conoció la causa de los tres exjerarcas militares en el caso de Isy Obed Murillo.

Consuegra manifestó su consternación ante la investigación que mantiene actualmente, donde dijo que esperaba la independencia de poderes y donde argumentó supuesto acoso vertical por parte de sus autoridades.

“Nuestras investigaciones son cuestionan la declaración de medidas cautelares o no, si no a que se tome la observancia al debido proceso, las garantías judiciales y que haya justicia apegada a la ley, la investigación inicio en enero, la cual concluyó y que como debemos ser transparentes, es que hemos informado que esto no es persecución, no es por el otorgamiento de medidas cautelares” manifestó.

La medida deja en el aire la duda de porqué se le instruyo un caso de tanta trascendencia nacional a un juez con una investigación en curso, a lo que la funcionaria afirmó que “se trata de recobrar la confianza en el Poder Judicial”.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp