Nissan Motor está considerando trasladar parte de la producción nacional de vehículos destinados a Estados Unidos a este país, informó el sábado el diario Nikkei, mientras el presidente Donald Trump intensifica los aranceles comerciales a naciones de todo el mundo.
Ya este verano boreal, Nissan planea reducir la producción en su fábrica de Fukuoka, en el oeste de Japón, y trasladar parte de la fabricación de su SUV Rogue a Estados Unidos para mitigar el impacto de los aranceles de Trump, dijo el periódico de negocios, sin citar la fuente de su información.
El SUV Rogue de la automotriz japonesa, un modelo clave en el mercado estadounidense, se produce actualmente en Fukuoka y Estados Unidos, según el informe.

El fabricante de automóviles ahora planea mantener dos turnos de producción del Rogue en su planta de Smyrna, Tennessee, después de anunciar en enero que pondría fin a uno de los dos turnos este mes.
Nissan vendió unos 920,000 vehículos en Estados Unidos el año pasado, de los que alrededor del 16% se exportaron desde Japón, según Nikkei, que añadió que el cambio de producción previsto podría afectar a los negocios de los proveedores locales.
Nissan dice que no aceptará nuevos pedidos en EU de SUV Infiniti fabricados en México
Nissan Motor dijo el jueves que no aceptará nuevos pedidos de Estados Unidos de dos SUV Infiniti fabricados en México, tras los aranceles automotores impuestos por el presidente Donald Trump, en una drástica reducción de sus operaciones en una planta de empresa conjunta.

La automotriz japonesa dijo que ahora mantendrá dos turnos de producción del SUV Rogue en su planta de Smyrna, Tennessee, después de anunciar en enero que pondría fin a uno de los dos turnos este mes.
Nissan no aceptará más pedidos de los SUV Infiniti QX50 y QX55 para el mercado estadounidense producidos en la planta COMPAS que ha gestionado junto con Mercedes-Benz en México. Nissan dijo que se espera que la producción continúe para los modelos vendidos en otros mercados.