La reconocida marca Jaguar Land Rover frenará, durante un mes, las exportaciones de vehículos fabricados en el Reino Unido y que vayan hacia los Estados Unidos.
Esta medida responde a los nuevos aranceles del 25 % impuestos por el presidente Trump a los automóviles importados desde otras latitudes.
De acuerdo con la información del periódico británico, la decisión de JLR entrará en vigor a partir de este lunes, mientras evalúa las formas de mitigar la medida adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La compañía busca evaluar el impacto económico de esta política y desarrollar estrategias para mitigar sus efectos. Con aproximadamente una cuarta parte de sus ventas anuales concentradas en Norteamérica, Jaguar estudia alternativas como aumentar precios en el mercado estadounidense, reducir gastos de marketing e impulsar sus ventas en otros mercados.

Aunque la pausa en los envíos comienza el lunes, se estima que la empresa ya cuenta con inventario suficiente en EE. UU. para abastecer el mercado durante un par de meses, considerando que el transporte marítimo toma unos 21 días.
Jaguar Land Rover vende unos 400.000 vehículos de alta gama al año, de los cuales en torno a la cuarta parte son exportados a Estados Unidos, donde sus modelos Rover Defender y Ranger Rover Sport son los mejor vendidos y gozan de popularidad entre las celebridades de ese país.

El Gobierno británico ha optado por acelerar las negociaciones con Estados Unidos para un nuevo acuerdo económico bilateral en lugar de adoptar medidas de reciprocidad por los aranceles.
Los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump marcaron el inicio de una guerra comercial mundial porque alteraron significativamente el equilibrio del comercio internacional.