Más de 1.000 protestas contra el presidente Donald Trump y Elon Musk están previstas para el sábado en ciudades de los 50 estados, con varias ciudades internacionales participando, marcando la primera gran manifestación contra Trump en su segundo mandato.
Las protestas de “Manos Fuera” se extenderán por todo el país en lo que los organizadores han denominado el Día Nacional de Acción, apuntando a Trump y Musk “descarado acaparamiento de poder.”

El movimiento “Manos Fuera” fue organizado por grupos que incluyen Indivisible, MoveOn, Womenars March y más, con muchas organizaciones de defensa uniéndose como socios.

Se espera que las manifestaciones atraigan a oradores de alto perfil, incluidos varios miembros del Congreso, líderes de derechos civiles y ex empleados federales despedidos en medio de los despidos masivos del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Las protestas marcarán la mayor manifestación contra Trump durante su segundo mandato hasta el momento, haciéndose eco de las protestas que tuvieron lugar durante su primer mandato, incluida la Marcha de las Mujeres en 2017, que atrajo a millones de manifestantes.
La manifestación se están desarrollando contra Trump y Musk por “orquestar un asalto total a nuestro gobierno, nuestra economía y nuestros derechos básicos,” según los movimientos sitio web. Los organizadores han citado el desmantelamiento de las agencias federales por parte de Trump y Muskem, destruyendo las protecciones de los consumidores y los ataques contra los inmigrantes y la comunidad transgénero como temas centrales de las manifestaciones. Los organizadores también acusan a Trump y Musk de dañar a la clase trabajadora mientras enriquecen a la clase multimillonaria, afirmando que están exigiendo un “fin a este poder multimillonario
Los disgustos se expande desde EEUU hacia el mundo entero

El Reino Unido y Alemania fueon alguns lugares donde se registraron masivas agrupaciones de personas quienes también están protestando contra los aranceles aplicados desde el pasado 2 de abril por parte del presidente Donald Trump.