Después de una exhaustiva búsqueda agentes de la Policía Nacional lograron la capturar de guardaespaldas, señalado como el principal sospechoso de asesinar a su jefe de varios disparos el pasado lunes 31 de marzo en el municipio de San Esteban, Olancho.
El detenido es un hombre de 33 años, cuya identidad aún no ha sido revelada. Sin embargo, se sabe que es originario de San Pedro Sula, Cortés, y residía en una aldea del municipio de San Francisco de Becerra.
Autoridades informaron que la detención del supuesto homicida se llevó a cabo en la aldea La Venta, municipio de Gualaco, Olancho, horas después del lamentable hecho.
Mataron al jefe
El hecho se suscitó cuando la víctima, identificada como Santo Tomás Véliz Munguía, se trasladaba en su vehículo acompañado de dos guardaespaldas.
Según las primeras investigaciones, durante el trayecto se habría producido una acalorada discusión que llevó a uno de sus escoltas a dispararle en reiteradas ocasiones.
Tras los disparos, el fallecido quien se presume conducía el automóvil perdió el control y colisionó contra un poste del tendido eléctrico, mientras Véliz Munguía quedó inerte, lo dos guardaespaldas emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
El móvil del crimen
Según los reportes policiales, el crimen habría sido motivado por problemas personales entre el sospechoso y la víctima.
Hasta el momento, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Por su parte, las autoridades reiteraron que proseguirán las investigaciones para esclarecer el caso.