Un hombre fue brutalmente asesinado la madrugada de este miércoles en una caseta ubicada en los predios del Hospital General de Atlántida, en La Ceiba, mientras acompañaba a su esposa embarazada a una revisión médica.
La víctima mortal fue identificada como David Raudales, conocido como “Bambucha”, residente del barrio La Isla de La Ceiba.
Según testimonios de sus familiares, Raudales se encontraba en el centro asistencial cuando sujetos armados llegaron y lo atacaron a balazos, dejándolo tendido en el suelo sin vida.
Además, durante el ataque, una mujer resultó herida en su pie debido a un rebote de esquirla de bala y ya se encuentra siendo atendida.
En un video que circula en redes sociales se observa el impactante momento en el que Raudales yace en el suelo mientras una mujer, presuntamente su esposa, llora desesperadamente y grita: «¡Ay no, mami!».
Hipótesis y primeros informes
El jefe de operaciones de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida, José Benítez, informó que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque fue motivado por enemistades personales.
“La víctima tenía antecedentes y el hecho se dio por enemistades”, comentó Benítez.
Asimismo, mencionó que la mayoría de los entes hospitalarios cuentan con seguridad y que ellos mantienen personal policial en la zona, así que ya tienen detalles específicos para esclarecer el caso.
Por su parte, las autoridades han iniciado un proceso de investigación para determinar a los responsables y esclarecer el caso.
Violencia en La Ceiba en aumento
Lamentablemente, el asesinato de Raudales se suma a una ola de violencia que sacude La Ceiba en las últimas semanas.
Recientemente, el pasado miércoles 12 de marzo, Janeth Alejandra Reyes Zepeda, de 28 años, fue ultimada en otro ataque armado, donde también resultó herido Diego Guadalupe López
Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, Honduras ha registrado un total de 500 homicidios en lo que va de 2025. Y 27 de estos homicidios se han registrado en el departamento de Atlántida.
Por ahora, las autoridades continúan con las investigaciones para frenar la ola de violencia y dar con los responsables de este nuevo hecho sangriento en La Ceiba.