El canciller Enrique Reina, manifiesta que los requerimientos fiscales emitidos por el MP son parte de las investigaciones en torno a las irregularidades que se suscitaron durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
«Si hay responsables deben responder ante estos hechos y que el pueblo hondureño conozca la realidad para evitar que ningún hecho que pueda empañar el proceso electoral se vuelva a dar», expresó.
El MP libra requerimientos fiscales
La noche del lunes, el fiscal general anunció que se libró requerimiento fiscal contra Joel Ramos García, excoordinador del Proyecto Transporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), y a Raúl Amílcar Rivera Montoya, Dennis Emilio Hércules Rosa, Juan Carlos Canales Lobo y José Martín Pastrana Sánchez, miembros de la Comisión Evaluadora, por suponerlos responsables de los delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Además, se acusa por fraude a Carlos Salomón Fonseca Robles, representante legal de la empresa Ingeniería Logística y Transporte S. de R.L. de C.V.