La junta militar, que detenta el poder en Birmania desde el golpe de Estado de 2021, ha elevado este martes a 2.719 los fallecidos y a 4.521 los heridos por el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el viernes el centro-norte del país, según dijo el portavoz del régimen, Zaw Min Tun. Los desaparecidos se cifran en más de 400.

Este martes un nuevo terremoto de magnitud 5 ha sacudido el centro de Birmania, con su epicentro en la zona en la que el viernes se registró el gran seísmo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado en su página web que el epicentro ha estado ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Mandalay, una de las más afectadas por el terremoto del viernes, mientras que el hipocentro ha estado situado a unos 10 kilómetros de profundidad.

Este nuevo seísmo, sobre el que por ahora no hay más detalles, ha tenido lugar en medio de los trabajos de búsqueda y rescate.
El terremoto del pasado 28 de marzouno de los más graves en las últimas décadas en Birmania, también afectó a Tailandia, donde causó al menos 20 muertos, la mayoría en un rascacielos en obras que se derrumbó, donde continúan desaparecidas unas 70 personas.