El guatemalteco y principal sospechoso de haber asesinado a hondureña en El Salvador, murió ejecutado este martes por la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV), tras una intensa persecución ocurrida en el kilómetro 63 ½, en Santa Ana del país centroamericano.
Según la información oficial, el hombre identificado como Antonio Jurado fue localizado por las autoridades en el sitio antes en mención frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana.
El victimario al verse acorralado intentó escapar a bordo de una camioneta y durante su intento de escape, impactó contra varios vehículos policiales.
No obstante, la abrupta fuga tuvo un trágico desenlace debido que, ante la amenaza, los agentes reaccionaron en defensa propia y abrieron fuego contra el sospechoso.
Ismael murió en el lugar de manera instantánea y su cuerpo quedo inerte dentro del vehículo en el que intentaba escapar.
El asesinato de la hondureña
El asesinato de la hondureña Johana ha conmocionó a la comunidad salvadoreña y hondureña. Su cuerpo presentaba un impacto de bala y fue hallado dentro de un vehículo en el caserío Cantora, en San Miguel el pasado 29 de marzo.
Desde el hecho, las investigaciones apuntaban a Jurado como el principal sospechoso del crimen.
Hasta el momento no se ha determinado si existía una relación entre la víctima, no obstante, se presume que eran pareja. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y conocer el motivo del asesinato.
Cabe mencionar, que Jurado tenía orden de captura vigente por lesiones agravadas y violación, y, además tenía antecedentes desde 2013 por hurto, agrupaciones Ilícitas y resistencia a la justicia.