Los presuntos asesinos que le quitaron la vida a cuatro personas en una aldea de El Negrito, Yoro, solo tenían en la mira a dos de las víctimas, pero terminaron matando a los otros dos porque presenciaron el brutal crimen, así lo informó en las últimas horas la Policía Nacional.
De acuerdo con la información, las víctimas fueron identificadas como Santos Pablo Fúnez Colindres (74), Julio Alberto Fúnez García (52), Marco Aurelio Aguirre Sarmiento (49) y José Bernabé Ruiz Navarro (24).
Según información preliminar, dos de ellos eran el blanco de los atacantes y tendrían un vínculo de primer grado de consanguinidad, aunque no se ha especificado quiénes eran el objetivo.
Según lo informado por el subcomisionado Nahún Andara, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) 18 de Yoro, los cuerpos fueron hallados en dos puntos distintos dentro de la misma comunidad.
«Las primeras dos víctimas fueron atacadas con un objeto contundente, mientras que las otras dos fueron asesinadas con un machete», explicó.
Asimismo, los cuerpos fueron encontrados en condiciones impactantes. Uno de los hombres presentaba una profunda herida en la parte posterior de la cabeza, mientras que otro tenía el cuello casi cercenado.
El vínculo entre las víctimas
Los cuatro hombres eran campesinos y solían reunirse los fines de semana para consumir bebidas alcohólicas.
«Una de las personas asesinadas en la primera escena era el padre de un joven hallado en la segunda escena. Los otros eran amigos y conocidos», detalló la autoridad policial.
María Santos Navarro, madre de José Bernabé Ruiz, relató que su hijo salió de casa el domingo por la tarde y nunca regresó. La noticia de su muerte destrozó a su familia.
Por el momento, las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea, Yoro ha registrado 47 víctimas mortales desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo de 2025. Con esta masacre, ya son 13 los asesinatos múltiples ocurridos en el país en lo que va del año.