El ministro de la secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, volvió a dar declaraciones tras las protestas en diversos sectores por falta de trabajos de rehabilitación, esto luego de años de promesas vacías y donde la población ya ha manifestado no confiar.
“Lo que tiene que entender la población es que no es de soplar y hacer botellas, hicimos el proceso de licitación. Ese tramo tiene un presupuesto de 65 millones de lempiras para recuperar los 13 km en peor estado, si hablamos en general tiene unos 67 que está deteriorado, pero hay partes más criticas que otras, movimos maquinaria hacia La Libertad para hacer trabajos preliminares”, manifestó.
“No quisiera pensar y también hay que ponerlo en el contexto, yo no quisiera pensar que hay trasfondo político en esto, pero solo hay que ver los resultados de los alcaldes involucrados. Hay mucho proceso engorroso por tantas leyes en el Congreso Nacional, si seguimos con un sistema tan deteriorado, lo mismo pasará, tengo toda la voluntad de hablar con los alcaldes y la población, me movilizo en estos momentos para eso, les explicaré todo y mostraré documentación”, detalló.
Cabe mencionar que, los pobladores aducen no creer en palabras vacías, ya que en numerosas ocasiones han recibido promesas de trabajos, mismos que nunca terminan de concretarse.