Una línea de tormentas peligrosas está avanzando hacia el este después de causar varios tornados, arrojar granizo del tamaño de pelotas de golf y dejar al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos este fin de semana.
Un conductor de camión murió en Valparaiso, Indiana, la madrugada del domingo cuando fuertes vientos volcaron su vehículo, según un medio de comuncación.
En el condado de Cherokee, Oklahoma, en la madrugada del domingo, una tormenta eléctrica derribó un árbol sobre la caravana de una pareja junto al río Illinois, que desembocó en la muerte de un hombre que se encontraba en su interior, informaron las autoridades a KJRH, las ráfagas de viento en la zona alcanzaron los 80 km/h, según KJRH.
Se pronostica que las tormentas afectarán a decenas de millones de residentes, y se extenderán desde Illinois y el este de Texas hasta la costa este el domingo y el lunes, ya que las temperaturas anormalmente cálidas del fin de semana chocaron con un poderoso frente frío.
Cientos de miles de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en la mitad oriental del Medio Oeste este lunes por la mañana. La mayoría de los cortes se registraron en Michigan, donde, al igual que en Wisconsin, se ha acumulado nieve y hielo en cables eléctricos y árboles.

Marzo ya ha traído una cantidad extraordinaria de reportes de tornados, y superó la cifra del mismo período del año pasado. Algunas de las mismas regiones azotadas por tormentas mortales a principios de este mes podrían volver a verse en peligro.
Nueva ola de tornados y condiciones meteorológicas extremas
El domingo se reportaron tornados en Arkansas, Missouri y Michigan. También se emitieron alertas y avisos de tornado durante la noche en partes de Tennessee, Mississippi y Alabama.

Un posible tornado causó daños en McEwen, Tennessee, un pueblo a unos 80 kilómetros al oeste de Nashville, según medios. El techo de al menos una casa en la zona de McEwen se desprendió. Los propietarios quedaron atrapados en el interior, pero resultaron ilesos, según informó el sheriff del condado a WSMV.
Se esperaba que gran parte de las intensas tormentas azotaran después del anochecer, lo que aumenta la preocupación. Un estudio de 2022 reveló que los tornados nocturnos tienen casi el doble de probabilidades de ser mortales que los diurnos.
Podrían caer fuertes lluvias en algunas regiones desde el sur hasta el Medio Oeste, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas.