Andriy Lunin, portero del Real Madrid, quiso explicar sus palabras tras el encuentro ante el Leganés. Los blancos lograron una polémica victoria, y una frase pronunciada por el ucraniano habría sido empleada, según él, para «aprovecharse» de su «falta de dominio del castellano», al pedir que no se hablase de decisiones arbitrales.
Preguntado Lunin en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu por las decisiones del árbitro González Fuertes, que provocaron las quejas del Leganés tras el choque, el portero intentó en su mensaje desviar la atención de los colegiados pero aseguró que deben ganar «sin ayudas».
«No quiero hablar de las decisiones de los árbitros, tenemos que ganar estos partidos sin ayudas. Me refiero a que tenemos que solucionar los partidos jugando bien, jugando ordenados, intentando no encajar goles. Ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros», afirmó a última hora del sábado antes de abandonar el Bernabéu después de un partido en el que fue titular.
Horas después, Lunin quiso frenar el revuelo que levantaron sus palabras con una publicación en sus redes sociales. «Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto, pero intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid», escribió en su cuenta oficial de Instagram.