El Real Madrid ha ganado 3-2 ante el Leganés en la jornada 29 de Liga. En la primera mitad, Mbappé marcó el primer gol de los blancos de penalti.
El Leganés se quejó de la decisión del árbitro, que no dudó en pitarlo inmediatamente tras considerar que hubo falta de Óscar sobre Arda Güler dentro del área.
En la siguiente jugada, Diego empató el partido tras una buena contra. Después, Dani Raba dio la vuelta al marcador al filo del descanso.
Al comienzo de la segunda parte, Bellingham consiguió el segundo gol de los blancos tras un remate en el área y Mbappé amplió la ventaja tras un saque de falta.
Los blancos buscaban la victoria para meter presión al Barcelona en la lucha por el liderato. Los de Borja Jiménez, por su parte, necesitaban los tres puntos para escapar de los puestos de descenso.
Kylian Mbappé también llegó al Real Madrid para noches como esta, funciones atascadas en la espesura después de una fecha FIFA contra un rival angustiado y con fe en la disciplina.
El francés sacó del lío a su equipo con dos goles a balón parado, un penalti y una falta ensayada, en un partido en el que se vieron por detrás y en el que el Leganés se mantuvo siempre a distancia de restarles puntos.
El francés acertó en una noche que quizá se anunciaba anodina, pero que resultaba determinante para el desarrollo de la Liga, de la que se acababa de descolgar el Atlético al empatar contra el Espanyol en Barcelona.