Las tres personas asesinadas en la colonia Satélite de San Pedro Sula la noche de ayer han sido identificadas.
El medio MTM, informó que las víctimas se ganaban la vida trabajando en ferias y eventos, desempeñándose en el mantenimiento y servicio de juegos mecánicos.
Los tres hombres fueron reconocidos como Walter Josué Gómez Solórzano, de 15 años y originario de La Lima; Efraín Chun Chocoj, de 28 años, originario de Cobán, Guatemala; y José Luis Cruz, de 36 años.
Según Información recabada por las autoridades, la noche del jueves, una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de 10 sujetos desconocidos en la colonia 15 de Octubre.
Dos de ellos estaban armados y llevaban a tres hombres raptados hacia los potreros detrás de Ciudad Mujer. Minutos después, las víctimas fueron ejecutadas y abandonadas en la zona.
Posteriormente, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos y e iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Posibles móviles del crimen
Según el general Miguel Martínez Madrid, director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, la principal hipótesis sobre el caso es que la masacre pudo haber sido motivada por una pelea de territorio entre pandillas o una venganza.
Aunque, el funcionario también reveló que, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, ningún familiar se presentó a la escena del crimen ni a la morgue, lo que retrasó la identificación de las víctimas.
Este nuevo hecho de violencia ha generado temor entre los residentes de la zona, quienes exigen mayor seguridad para evitar más tragedias como esta.
Cabe recalcar, que Honduras sigue sumando homicidios múltiples. De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del 2025 se han registrado al menos 12 masacres.