Pánico en la evacuación
Israel bombardeó este viernes un edificio en los suburbios del sur de Beirut -conocidos como el Dahye- en su primer ataque contra esta zona desde que entrara en vigor un alto el fuego entre las partes a finales del pasado noviembre

Al menos dos misiles alcanzaron un edificio en al área de Hadath, que quedó «completamente» destruido, después de que el Ejército israelí pidiera su evacuación previamente a través de un mensaje en redes sociales.
«Advertencia urgente para los habitantes del suburbio sur de Beirut, especialmente en el barrio de Hadath. A todos los presentes en el edificio marcado en rojo como se muestra en el mapa y los edificios adyacentes: Ustedes están presentes cerca de instalaciones que pertenecen a Hizbulá», escribió el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, en su cuenta de X.
La orden de evacuación del Ejército israelí sembró el pánico en el extrarradio capitalino, provocando una huida masiva de los vecinos de Hadath y la cancelación de las clases en escuelas públicas de la zona.
El Dahye no había sido objetivo de ningún bombardeo desde horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego el pasado 27 de noviembre, pese a que fue una de las zonas más castigadas por la ofensiva aérea lanzada por Israel contra el Líbano en los dos meses anteriores a su implementación.
Al menos tres muertos en un ataque israelí en el sur del Líbano
El portavoz militar israelí Avichay Adraee aseguró en su cuenta de X que el inmueble atacado almacenaba drones pertenecientes a la Unidad 121 del grupo chií libanés Hizbulá y reivindicó que sus fuerzas seguirán trabajando para «eliminar cualquier amenaza hacia el Estado de Israel».

Este ataque se ha producido horas después de que a primera hora de este viernes, el Ejército israelí detectara la llegada de dos cohetes disparados desde Líbano contra el norte de Israel, uno de los cuales interceptó, mientras que el otro cayó en territorio libanés, según detalló en un comunicado.
La aviación hebrea respondió con una serie de bombardeos en los que al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas.

El Centro de Operaciones del Ministerio de Salud Pública del Líbano informó en un comunicado de que el ataque contra Kfar Tebnit , en el sur, causó la muerte de dos hombres y una mujer, mientras que entre los heridos hay un número indeterminado de menores.
El inmueble atacado se ubicaba en las inmediaciones del Ayuntamiento de la localidad, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).