Este viernes 28 de marzo del 2025 se registró un terremoto de 7.7 grados en Tailandia, pero también hubo movimientos sísmicos en áreas de Birmania, y en el sur de China, Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico sacudió varias zonas de Tailandia, dejando fuertes imágenes de personas atrapadas tras el colapso de varios edificios, ya que según señala el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, hubo daños en muchos edificios de altura, pero se desconoce cuántos de ellos colapsaron.

Una de las imágenes más impactantes que sorprendió al mundo fue la protagonizada por varios médicos de un hospital en Bangkok, Tailandia. Debido al pánico por las réplicas y al temor de que el hospital colapsara, decidieron realizar operaciones a sus pacientes en plena calle.
En una foto que rápidamente circuló por las redes sociales, se puede ver a los médicos llevando a cabo una cirugía programada al aire libre, impulsados por la urgencia del momento y el riesgo inminente de que las estructuras del hospital se derrumbaran.