Al menos cinco personas resultaron heridas en un apuñalamiento en el centro de la ciudad neerlandesa de Ámsterdam, aun por motivos desconocidos, y la policía ha detenido a un sospechoso, según medios locales.
En el momento del suceso, las autoridades municipales celebraban un pleno municipal, que fue interrumpido de inmediato.
La policía indicó haber establecido un cordón policial alrededor de la zona donde se produjeron los apuñalamientos, cerca de la céntrica Plaza Dam.
“Actualmente, no tenemos información sobre la causa ni el motivo del apuñalamiento. Esto forma parte de nuestra investigación”, declaró la policía en un comunicado.

No hubo información inmediata sobre el estado de los heridos.
Las primeras imágenes de la agencia de noticias local ANP mostraban a una persona en camilla siendo subida a la parte trasera de una ambulancia.
Un helicóptero de urgencias aterrizó en la Plaza Dam para atender a las víctimas. También se encuentran presentes furgonetas policiales y ambulancias.
Según medios locales, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, salía de una reunión en el ayuntamiento cuando se conoció la noticia del ataque.
La policía instó a cualquier persona que tuviera imágenes del incidente a que las subiera como prueba.

Esta no es la primera vez que se produce un ataque con cuchillo en Países Bajos. En septiembre pasado, un apuñalamiento fatal en la ciudad neerlandesa de Róterdam dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida. El sospechoso fue acusado de homicidio en grado de tentativa con intención terrorista.
La Fiscalía de Róterdam indicó en un comunicado: “El hombre de 22 años de Amersfoort está implicado en un asesinato y en un intento de asesinato con un posible motivo terrorista. La investigación realizada sugiere que el sospechoso pudo haber actuado por motivos ideológicos. Durante el ataque, gritó varias veces: ’Alá es grande‘“. Destacó que la investigación sigue en curso y que no se descartan otros posibles motivos.

El nivel de amenaza terrorista del Gobierno holandés está actualmente en cuatro de un máximo de cinco, lo que significa que “hay una posibilidad realista de que se produzca un ataque en los Países Bajos”, dijo el coordinador nacional de contraterrorismo en un comunicado a principios de agosto pasado.