Honduras, tierra en la que los atardeceres pintan el cielo y las olas acarician playas de ensueño, se convierte en el destino perfecto para vivir una Semana Santa llena de magia. Entre su vibrante gastronomía, sus paisajes impresionantes y la calidez de su gente, este país cautiva a cada visitante con su autenticidad y belleza natural.
Y sin duda alguna, entre los destinos turísticos que las familias hondureñas prefieren visitas durante la Semana Mayor están las playas, especialmente, las «del Caribe como Islas de la Bahía, Tela y La Ceiba, y no hay que olvidar las playas del sur (como Amapala, San Lorenzo, Choluteca, entre otras)», así lo dio a conocer en comunicación con HCH, el Instituto Hondureño de Turismo.


Además, indicó que hay otros destinos que son muy visitados como: Gracias, Comayagua y Copán, gracias a su valor cultural y religioso.

Sobre los países que más llegan a las tierras catrachas para disfrutar de sus playas y alrededores están El Salvador y Guatemala, que son importantes mercados para el país, hablando de turismo.
Por otra parte, Andino explicó que este 2025 se espera que durante la Semana Santa se genere un aumento del 20 por ciento de empleos.