El periodista y empresario de los medios de comunicación, Esdras Amado López, volvió a referirse a un supuesto plan para asesinarle, donde volvió a señalar al expresidente Manuel Zelaya, subrayando que “no me callarán, seguiré hablando porque este es un narcoestado”.
“Porque tanto despliegue, hoy la orden era remitirme a Támara porque Mel Zelaya tenía a un sicario listo para matarme, el argumento de la parte defensora es lo que establece y convence a un juez, el imputado no habla en una audiencia”, afirmó.
“Es un aprovechamiento para amedrentar, pero si Mel Zelaya, sus narcofamiliares y su gobierno piensan que me callarán, no lo harán, yo seguiré hablando y diciendo lo que tengo que decir, esto es un narcoestado, me quieren meter preso para matarme, como diría David Romero, esto le puede pasar a todos ustedes”, sentenció.
“Somos el país más corrupto de Latinoamérica, a las mujeres y niños las matan, que más queremos”, analizó.
“Sabe que pide el sinvergüenza de Johel Zelaya, que me metan preso porque soy un peligroso sujeto para la fuga, yo soy el periodista Esdras Amado López, más peligroso para escaparme que el mismo Carlon Zelaya y cuando de él se trata solo sabe decir que el video es viejo pero que atrapen a Esdras Amado López, esto es desproporcionado, es todo el sistema conspirando contra el único periodista que hace oposición en el país, soy el único que les dice delincuentes y quieren callarme por eso”, aseveró.
López añadió que “sigo con más valentía, con más fuerza, optimista y si algún día la muerte me abrazara como a David Romero, sería el más grande tributo, el más grande reconocimiento que un comunicador puede tener, porque cuando una tiranía como esta es incapaz de callar a un periodista, solo matándolo puede hacerlo y esto es lo que quiere hacer el asesino de José Manuel Zelaya Rosales y su familia”.