Al menos nueve integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, murieron en un bombardeo militar en Segovia, departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informó este martes el Gobierno.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que él mismo ordenó realizar esa operación que dejó «nueve integrantes muertos, uno capturado, 13 fusiles incautados».
La información añadió que entre los muertos están el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario, alias ‘Hitler’, y el segundo al mando de esa estructura, Jairo Julio de Hoyos, alias ‘Neym’.
La operación se realizó en los caseríos de Arenales y Montefrío y en ella participaron tropas del Ejército y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).
Bombardeo al clan del Golfo
«Esta unidad del Clan ya había participado en la emboscada de las fuerzas especiales al Ejército (sic)», añadió Petro, quien también culpó al Clan del Golfo del secuestro y posterior asesinato de Jaime Alonso Gallego, un líder minero de Segovia.
Gallego desapareció el pasado 3 de marzo y su cuerpo con varios disparos apareció ocho días después en una zona carretera de Vegachí, Antioquia.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fuerte crítico de Petro, dijo en su cuenta de X que el resultado de la operación muestra lo que puede hacer la fuerza pública cuando se le permite actuar.