Ramon Ochoa, gerente del Sistema Integrado del Transporte Público del Instituto Hondureño de Transporte Público (IHTT), dio a conocer en comunicación con HCH, que los transportistas que no acudan a la revisión de su unidad de transporte previo a la Semana Santa y aún así circulen en diferentes partes del país, se les aplicará una fuerte multa.
«Toda unidad que no porte dicho permiso se le multa con 2,500 lempiras, pero si es reincidente puede llegar hasta los 6,000 lempiras si es una segunda vez o si es una tercera ocasión puede llegar hasta esa cantidad de 6,000 lempiras y el decomiso de la unidad», explicó Ochoa.
Por tanto, solicitó a los transportistas que acudan a cualquiera de las regionales a nivel nacional donde se están llevando a cabo las revisiones porque este 2025 los castigos serán severos, habrán inspectores a la orden del día en varios puntos a nivel nacional multando a quienes no hayan cumplido con los requisitos.
«No podemos tener consideraciones ya que con esto evitamos accidentes y lo hemos demostrado los últimos tres años. Cero accidentes dentro del transporte que moviliza personas en Semana Santa porque hemos realizado estas revisiones, así que acudan al instituto», dijo.
Los conductores deberán pagar 200 lempiras en el banco antes de asistir a la revisión de su unidad de transporte.