El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dio a conocer este lunes que sacarán de circulación a más de 1,400 microbuses de San Pedro Sula
“Cerca de 1,400 microbuses que ya dieron su vida útil, la mayor parte de ellos saldrán de circulación y entrarán 200 buses grandes, articulados, los demás con capacidad de 80 a 100 pasajeros y otros de 120 pasajeros y unos buses pequeños con capacidad de 40 personas para alimentar los buses grandes”, explicó.
De igual forma, Barahona ratificó que la empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tenía ni un solo camión para trasladar las maletas electorales a nivel nacional.
“La empresa contratada solo tiene un trámite presentado en la institución a nivel de transporte de carga y es uno que ni tiene resolución, de ahí hay que partir para analizar que paso con la movilidad y logística del material electoral que fue contratado precisamente por la presidenta del CNE, es fácil querer atribuir responsabilidades a las FF. AA que no son responsables de la contratación de los camiones que hicieron a una empresa que no tenía la capacidad”, afirmó.