El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha revocado las autorizaciones de seguridad de sus rivales electorales demócratas previamente derrotados, Kamala Harris, Joe Biden y Hillary Clinton, así como de otros altos funcionarios.
El movimiento viene después Trump dijo en febrero estaba revocando la autorización de seguridad para su predecesor Joe Biden. Confirmó esa medida en el último anuncio, y agregó que también estaba revocando la autorización de seguridad de «cualquier otro miembro» de la familia Biden.
«He determinado que ya no es de interés nacional que las siguientes personas accedan a información clasificada», decía el memorando de Trump.
Los ex presidentes de los Estados Unidos y los principales funcionarios de seguridad generalmente mantienen su autorización de seguridad como cortesía.

El ex Secretario de Estado Antony Blinken y los ex legisladores republicanos Liz Cheney y Adam Kinzinger también estaban en la lista de aquellos que perdieron sus autorizaciones de seguridad, así como Fiona Hill, ex asesora de asuntos rusos en la primera administración de Trump.
Los otros nombres fueron: Jake Sullivan, Lisa Monaco, Mark Zaid, Norman Eisen, Letitia James, Alvin Bragg, Andrew Weissmann y Alexander Vindman.

Trump había retirado las autorizaciones de seguridad de más de cuatro docenas de ex funcionarios de inteligencia a quienes acusó de inmiscuirse en las elecciones de 2020 a favor de Biden sin proporcionar evidencia.
En 2021, Biden, presidente en servicio en ese momento, prohibió a su rival derrotado Trump tener acceso a sesiones informativas de inteligencia citando su «comportamiento errático».