La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció en sus redes sociales a la cúpula militar de haberse reunido con un expresidente y una candidata para sustituir informes sobre el desastre electoral del 9 de marzo.
“Fingiendo una subordinación que nunca ha existido y siguiendo con una coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un expresidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban responsables militares, por nuevas versiones donde se señala solo al CNE por lo del 9 de marzo”, denunció.
Ante esto, la ex precandidata, Maribel Espinoza, afirmó que “el pueblo vigila las acciones de “conspiradores” y no va a perdonar ninguna jugarreta para romper el orden constitucional”.
Por su parte, el consejero Marlon Ochoa, dio a conocer que “más de 28 mil actas de tres partidos están retenidas porque resultados preliminares no cuadran con los datos de los aparatos biométricos.
