Luego de no presentarse ante las autoridades tras recibir una orden de captura en su contra, el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, no ha hecho efectiva su entrega voluntaria, esto en el proceso que mantiene en su contra por su vinculación al asesinato del joven Isy Obed Murillo en la crisis del golpe de Estado del 2009.
Cabe mencionar que, el ex jerarca militar debía presentarse a más tardar a la 1:30 de la tarde del miércoles 19 de marzo, medida que si fue acatada por el ex subjefe de las FF.AA, Venancio Cervantes y el ex jefe del Comando de Operaciones Especiales, Carlos Puerto.
El abogado de Vásquez afirmó que «esta defensa no ha recibido notificación del juzgado, todo esto trascendió en los medios, así que específicamente por parte de ellos no hemos recibido notificación».