En medio del dolor y la tragedia que enlutó a Honduras la noche del lunes 17 de marzo, una historia de fe y fortaleza emergió emerge entre las olas del Caribe.
Liliana Rosa Ondina Estrada, joven de 25 años originaria de La Ceiba, se encuentra estable tras sobrevivir al devastador accidente aéreo en Roatán, Islas de la Bahía, que cobró la vida de 12 personas.
Su hermana, Cristel Rchac, no dudó en exteriorizar lo que muchos ven como un milagro: “Ella es mi hermana y es una guerrera de Dios”. Posteo en comentarios de redes sociales.
Un rescate entre la tragedia
Eran poco más de las 6 de la tarde cuando el avión, con 17 personas a bordo, sufrió un desperfecto en uno de sus motores y cayó al mar, desatando el horror.
Entre la desesperación y el caos, los rescatistas lucharon contra el tiempo y las aguas turbulentas para salvar vidas.
Un video compartido por la Policía Nacional muestra el momento en que Liliana es sacada del mar. A pesar de sus heridas y la angustia reflejada en su rostro, una voz cálida la reconforta: “Tranquila, mami”, mientras la colocan en la parte trasera de una patrulla para trasladarla a un hospital.
A pesar de las graves lesiones que sufrió, entre las que destacan un traumatismo craneoencefálico, trauma abdominal, fractura de pelvis, fractura de maléolo derecho y politraumatismo. Liliana sigue aquí, aferrada a la vida y los médicos confirmaron su estado estable.
«Dios te guardó»
El suceso ha conmovido a miles en redes sociales, una familiar, identificada como Cantarero Estrellita, expresó con emoción: “Solo puedo decir que Dios es maravilloso y Él fue quien te guardó y te cuidó. Sé que tiene cosas grandes para tu vida, las cuales vas a testificar. La gloria y la honra sea para Dios”.
Por los momentos, Honduras llora por las vidas que se apagaron en este trágico accidente, y se sigue a la espera de que se determinen las causas exactas del incidente.