El tiempo en España sigue siendo nefasto y las fuertes e insistentes lluvias siguen siendo la principal protagonista.
La borrasca ‘Laurence’ ha dejado una estela de caos a su paso por la Península y los meteorólogos han advertido del tren de borrascas que seguirá favoreciendo el mal tiempo. Este sistema de baja presión seguirá descargando con fuerza este martes, en el que hay previstos avisos en hasta diez comunidades autónomas por viento, tormentas y lluvias, que podrían volver a ser especialmente fuertes en Andalucía, con aviso naranja por este motivo, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la localidad de Constantina, en Sevilla, los bomberos están buscando a un matrimonio que quedó atrapado en su coche y el cauce de un arroyo arrastró al vehículo. Las últimas informaciones han confirmado el hallazgo del cadáver de uno de ellos.

Tres desaparecidos en Andalucía por el temporal, que también descarga con fuerza en Murcia
Tres personas permanecen desaparecidas en Andalucía debido al temporal de lluvias provocado por la borrasca Laurence, que ha desbordado ríos en el sur peninsular y descarga este martes con fuerza también sobre Murcia, donde ha obligado a realizar rescates.
Andalucía fue el lunes la región más afectada por la entrada de la borrasca Laurence y, aunque la intensidad de las precipitaciones va remitiendo, este martes se mantiene en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con olas de hasta 5 metros en Cádiz y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Almería.

Las lluvias de la madrugada han llevado a la suspensión de las clases en una decena de colegios de Málaga, con más de una treintena de carreteras cortadas, incluido un tramo de 32 kilómetros de la autopista Sevilla-Cádiz, y desalojos por el desbordamiento de ríos.
Los Bomberos de la Diputación de Sevilla han encontrado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del arroyo Guadalbácar, donde se estaba buscando a dos desaparecidos desde las diez y media de la mañana. Las dos personas, según un diario local, son trabajadores del campo que se dirigían a su lugar de trabajo en un todoterreno, cuando fueron llevados por el arroyo.
Martinho llegará el jueves
Tras las intensas precipitaciones de las últimas semanas, el miércoles el tiempo dará una breve tregua a la península, antes de la llegada de una nueva borrasca de gran impacto, Martinho, prevista para el jueves.
Esta borrasca, la decimotercera de gran impacto de la temporada y la cuarta en apenas doce días, dejará lluvias generalizadas y vientos fuertes, que seguirán agravando el impacto sobre unos ríos y embalses ya muy cargados por la acumulación de precipitaciones.