La Semana Santa 2025 se perfila como uno de los momentos más esperados por los hondureños, quienes podrán disfrutar de una pausa significativa en su rutina gracias a esta festividad que no solo marca las tradiciones religiosas, sino también una oportunidad para descansar, reflexionar y disfrutar de actividades recreativas en familia.
Este 2025, el asueto abarcará desde el Domingo de Ramos el 13 de abril y concluirá el 20 de abril con el Domingo de Resurrección, convirtiéndola en una semana llena de fervor, turismo y descanso.

Según la normativa laboral en Honduras, los días feriados oficiales de Semana Santa en la empresa privada son los siguientes:
-Jueves Santo: 17 de abril
-Viernes Santo: 18 de abril
-Sábado Santo: 19 de abril
Por su parte, la empresa pública descansa toda la semana normalmente, sin embargo, aún no hay un comunicado oficial al respecto este año.

Estos días ofrecen una excelente oportunidad para quienes deseen participar en las procesiones y eventos religiosos que se celebran a lo largo del país. En Comayagua, Tegucigalpa y otras ciudades, se llevan a cabo actividades que reflejan la devoción y la tradición católica hondureña.

Además de las actividades religiosas, la Semana Mayor es también una época ideal para los viajeros. Desde las cálidas playas de Roatán, Amapala, La Ceiba y Tela hasta las históricas ruinas de Copán.

Si tiene que trabajar, conozca sus derechos:
No todos podrán tomarse un descanso durante esta semana, y aquellos que deban trabajar durante los días feriados deben saber que, según el Código del Trabajo de Honduras, tienen derecho a recibir el doble del salario por las horas trabajadas en esos días.
Esta medida aplica tanto para el sector público como para el privado, lo que asegura que los derechos laborales sean respetados.