Por si las dudas, el sector transporte ha salido a aclarar que ellos no tienen nada que ver con el relajo que ocurrió con las maletas electorales en el Distrito Central, capital de Honduras.
Wilmer Cálix, dirigente del transporte, aclaró que muchas unidades de transporte quedaron a la deriva porque no contaban con apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a custodios se refiere.
Además, fue puntual en que la responsabilidad de ellos nada más era transportarlas, pero debían de tener una mujer coordinación para que no pasara lo que terminó ocurriendo.
»A última hora llamaron para buscar servicio de transporte para llevar las papeletas electorales. La responsabilidad de nosotros era trasladarla a los buses que contrataron, la responsabilidad de la vigilancia entendemos que es del CNE», apuntó.
Pedimos que vayan a ver esos buses que tienen esas maletas electorales, pormenorizó, con el fin de brindar tranquilidad a toda la población.

