Poniendo en práctica el Artículo 37 y Artículo 40 de la Constitución de la República de Honduras que habla sobre el derecho y deber de votar, respectivamente, hondureños llegan desde temprano a los centros de votación.
A lo largo y ancho del país los hondureños han hecho caso al llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y han comenzando a ejercer sufragio.
Las votaciones cierran a las 4:00 de la tarde o, hasta segundo aviso, si el CNE así lo decide a nivel general o aplica excepciones en algún centro de votación por fallas técnicas que se puedan presentar.
#HCHPorLaDemocraciaPorHonduras | 🗳️🇭🇳🗳️ Un hombre, es la primera persona en ejercer el sufragio en el departamento de Islas de la Bahía. pic.twitter.com/H3uunCq4jP
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) March 9, 2025
#HCHPorLaDemocraciaPorHonduras | 🗳️🇭🇳🗳️ HCH en Comayagua. Instituto Polivalente de Lejamaní, Comayagua ya comenzaron a votar los hondureños. Elecciones sin incidentes hasta esta hora de la mañana.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) March 9, 2025
Informa Lenin Acosta pic.twitter.com/8vbgJjCjNx