Ante suposiciones de posibles acciones para cometer fraude en las Elecciones Primarias, la consejera secretaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo hincapié en que cada votante debe pedir la utilización del lector biométrico.
»El uso del lector biométrico es de uso obligatorio», afirmó con franqueza durante la conferencia de prensa en donde se dio inicio a los comicios electorales primarios.
Además, agregó que en busca de la transparencia, se ha implementado una ley electoral »por primera vez» en Honduras a través de la conectividad vía Internet al igual que uso de lector biométrico.
El último ha sido sujeto de debate ante posibles hackeos para evitar su funcionamiento. »El CNE no debe de ver hacia un lado si no se cumple con su utilización», apuntó, en caso que se den polémicas durante se lleven a cabo las elecciones.
Finalmente, Hall declaró que »respetará la voluntad que se manifieste en las urnas».
#HCHPorLaDemocraciaPorHonduras | 🗳️🇭🇳🗳️Esta mañana la consejera del CNE, Ana Paola Hall comentó sobre el uso de la tecnología en las elecciones primarias. pic.twitter.com/qTXfHLRoo7
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) March 9, 2025