Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas informaron que son ‘‘horas críticas’’ para el niño de cinco años que fue agredido brutalmente por su padrastro en Potrerillos, Cortés. Además, reportan que el menor tiene señales de ya haber sido agredido en el pasado.
Tras la agresión, agentes de tribunales del Ministerio Público asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con agentes de la Policía Nacional, dieron captura preventiva de un individuo como sospechoso de haber golpeado a un niño quien se encuentra hospitalizado en el hospital Mario Catarino Rivas, en estado delicado de salud.
La captura se ejecutó contra Franklin Eduardo Vega Hernández, por haber propinado una golpiza a dos niños, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital, tras un hecho ocurrido en el sector de Cofradía, en San Pedro Sula.
Los pequeños de 9 y 6 años de edad, hijastros del agresor, aparentemente vivían bajo un clima de violencia y producto de la salvaje golpiza propinada, el niño mayor resultó con graves lesiones en el cerebro.
Franklin Eduardo Vega, tras lo sucedido, buscó refugio en uno de las zonas de la aldea La Majada en Petoa, Santa Bárbara, hasta donde se desplazó un equipo de fiscales del Ministerio Público y de la Policía Nacional procediendo a su detención.