Este día la Secretaría de Energía ha dado a conocer los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigencia para el próximo lunes, donde se reportan rebajas en todos los derivados del petróleo.

Estas rebajas alegran a miles de hondureños que a diario necesitan de estos combustibles para ejecutar sus actividades económicas.
Sin embargo, si nos vamos al historial de las rebajas y los aumentos del 2025, encontramos que la gasolina superior esta 3.28 lempiras más caras que al inicio de año.
Por su parte la gasolina regular está 3.85 más cara que a inicio de año, el Kerosene está 2.35 más cara, el Diesel 3.81 más caro y el GLP vehicular 2.29 más caro.

Pese a que desde el gobierno mantienen un subsidio a los derivados del petróleo, los precios van en aumento, sin embargo, según la página especializada en valores Datos Macro el precio del petróleo ha disminuido 6.56$ en lo que va del año.

Se espera que en los próximos días se puedan registrar nuevas rebajas a los derivados del petróleo y de esta manera rebajar los costos de movilización y producción de los hondureños.