Durante un patrullaje en motocicleta en la aldea Los Puentes de Yusguare, Choluteca, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNPSC), asignados al escuadrón motorizado de la Unidad Departamental Prevención UDEP-06, lograron la detención de un ciudadano, identificado con el alias «Chuki», de 24 años de edad, originario de Choluteca y residente en la Colonia Champagnat. Según investigaciones, el detenido sería miembro de la estructura criminal «El Tilo».
En el operativo, se decomisaron 04 onzas de polvo blanco, supuesta cocaína, lo que refuerza las sospechas de su vinculación con el tráfico ilícito de drogas. Por tal motivo, se le supone responsable de este delito, considerado un grave atentado contra la salud pública del Estado de Honduras.
Asimismo, los registros policiales indican que el detenido cuenta con antecedentes delictivos, ya que el 23 de julio de 2019 fue capturado por el delito de extorsión.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará desarrollando operativos para desarticular redes delictivas dedicadas al tráfico de drogas y otros ilícitos.